Open Notes - Music Projects

The open source comunity of music singularity...

los pixel
  • caracas
  • Venezuela
  • Blog Posts
  • Events
  • Photos
  • Photo Albums
  • Videos

Gifts Received

Gift

los pixel has not received any gifts yet

Give a Gift

 

los pixel's Page

Profile Information

Innovation is:
Art
Website:
http://www.lospixel.com
About me:
El camino de Los Pixel desde el 2001 hasta hoy día les ha asegurado un espacio indeleble en la escena del rock Venezolano. Pablo Dagnino (Voz), Héctor "Tito" Fierro (Guitarra), pablo fernandes (Bajo) e eduardo Saez (Batería), son los cuatro músicos venezolanos que conforman actualmente Los Pixel, una banda que desde sus inicios, comparte una misma necesidad: la de hacer buen Rock & Roll en castellano.

En los últimos años, la acelerada carrera de Los Píxel los ha montado en los escenarios más importantes de Venezuela, han compartido escenario con bandas de renombre internacional, como GNR (Guns and Roses), Babasónicos, The Offspring, The Rasmus, Incubus, Enanitos verdes, King Changó, (por mencionar algunas), y sus videoclips se han visto en la pantalla de MTV-LA.
Sus canciones, además de sonar en las radios venezolanas, se han colado en radios de Filadelfia y Madrid, así como en programas de rock en la web mundial.De “PIXEL”, su primer disco homónimo editado en 2001 por Universal Music, el grupo pegó temas como "Poco", "Quien Moriría", “Tan Cerca" y "Asfalto" luego de una alta rotación en las emisoras Venezolanas. Los tracks se convirtieron en éxitos y poco a poco posicionaron a Los Pixel como la propuesta alternativa de rock del país. El resultado: Una larga lista de presentaciones que llevaron a los rockeros de San Cristóbal a Barquisimeto, de ahí a Punto Fijo y de vuelta a Caracas. Con la rutina de los conciertos se creó el vínculo con el público venezolano que respondió efusivamente al talento nato de Pablo como frontman y al alma genuinamente rockera –peinados incluidos- de César e Ismael. Los gritos de “¡Tito Te Amo!” no han dejado de seguir a Los Píxel desde entonces.

En el 2002, el grupo fue nominado para la sexta edición de los Premios Venezuela Pop & Rock y el premio de Mejor Tema del Año fue a parar a sus manos gracias al tema "Quién Moriría". A mediados de año, luego de un largo periplo de conciertos, giras y horas de composición, Los Pixel se encerraron en la "Sala de Maquinas", con Rafael Cadavieco para grabar y a mezclar su segundo disco: INVITAME. Este disco les dio notoriedad y volvió a montarlos en los escenarios más importantes del país. Los Pixel rocanrolearon en el Aula Magna de la UCV, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el Caracas Pop Festival, Poliedro de Caracas, entre otros.En el segundo disco los sencillos "Horas Muertas", "Flores", "Imagínate" y "Lejos de Ti", se convirtieron en temas emblemáticos y mostraron a una banda más compenetrada, con una composición más sólida, desde las cornetas del equipo de música hasta los amplificadores en tarima. El sencillo "Lejos de Ti", les permitió además convertirse en el primer grupo venezolano en ser nominado a un premio MTV VMA-La en el año 2005 como Mejor Artista Nuevo. Luego de la experiencia en Playa del Carmen en México y de haber sobrevivido a los embates del huracán Wilma, Los Píxel se ganaron el título de Artista revelación que entrega Yahoo Music.

A mediados de 2007 salió al mercado la tercera producción de estudio de la banda, "LO ULTIMO QUE SE PIERDE". Este disco fue producido por Diego Márquez y contiene once temas cargados de mucha energía, que fueron compuestos entre giras, horas de estudio y vivencias de cada uno de LOS PIXEL. Todo esto reforzado con una gráfica llamativa, impactante e inusual, creada por Pablo Martínez. "Jamás Dejaré", "Ropa y Pelo" y "Eso es Normal" son algunos de los sencillos que ya se han colocado en las primeras posiciones de las carteleras nacionales y en la mente de los fans, posicionando a LOS PIXEL como una de las bandas más importantes del Rock hecho en Venezuela. Patrocinados por Chrysler Motor Company con motivo del lanzamiento por primera vez en Venezuela del Dodge Caliber, Los Píxel realizaron en el una extensa Gira Nacional 2006/07 con asistencia masiva de sus fans a lo largo y ancho de Venezuela.

Comment Wall

  • No comments yet!

You need to be a member of Open Notes - Music Projects to add comments!

Join Open Notes - Music Projects

 
 
 

Events

© 2017   Created by xandy.   Powered by

Report an Issue  |  Terms of Service